La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó que más de 5 mil 200 participantes y 62 contingentes darán vida al tradicional desfile cívico-militar que se realizará el próximo 16 de septiembre para conmemorar el 215 aniversario de la Independencia de México. La ceremonia oficial será encabezada por la gobernadora Maru Campos, junto con autoridades de los poderes Legislativo y Judicial, así como funcionarios civiles y militares.
El desfile iniciará a las 10:30 horas en el cruce de avenida Venustiano Carranza y calle Nicolás Bravo, avanzando por la avenida Benito Juárez hasta la intersección con Cristóbal Colón, en un recorrido que promete estar lleno de colorido, disciplina y un ambiente familiar. Participarán estudiantes de nivel básico, medio superior y superior, asociaciones civiles, dependencias gubernamentales y elementos de las Fuerzas Armadas, además de bandas de guerra que serán evaluadas para premiar a los mejores contingentes.
Para garantizar la seguridad y el bienestar de los asistentes, el evento contará con servicio médico, sanitarios y un área especial para personas con discapacidad y adultos mayores. Asociaciones deportivas y culturales, así como corporaciones de seguridad y protección civil, también contribuirán para hacer de esta celebración un acto inclusivo, seguro y memorable para la ciudadanía.