La Agencia Estatal de Investigación (AEI) informó que ninguno de sus elementos resultó lesionado durante el ataque armado registrado la mañana de este viernes en el poblado de Porfirio Parra, conocido también como “Caseta”, en el Valle de Juárez.
De acuerdo con los reportes oficiales, poco antes del mediodía dos agentes investigadores que se dirigían al municipio de Guadalupe Distrito Bravos fueron interceptados por sujetos armados a bordo de dos camionetas tipo pick up. Los atacantes abrieron fuego en contra de los policías, quienes de inmediato lograron ponerse a resguardo y repelieron la agresión, obligando a los delincuentes a retirarse del lugar.
Habitantes de la comunidad señalaron que alrededor de las 11:00 horas escucharon múltiples detonaciones de arma de fuego y realizaron llamadas al número de emergencias 911. Al mismo tiempo, se activaron los radios de comunicación de las corporaciones a través de un mensaje de auxilio emitido por los agentes emboscados.
La rápida reacción de las fuerzas de seguridad permitió desplegar un operativo en la zona, en el que participaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, policías ministeriales y el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que sobrevoló el área para ubicar a los agresores.
Los responsables huyeron con rumbo a Guadalupe, por lo que actualmente se mantiene un fuerte dispositivo de búsqueda terrestre y aéreo en la región del Valle de Juárez, considerado uno de los puntos más conflictivos en materia de seguridad debido a la operación de grupos delictivos ligados al trasiego de drogas hacia Estados Unidos.