El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó que la tormenta tropical Gabrielle se convirtió en un huracán este domingo 21 de septiembre de 2025. Desde hace unos días, el NHC avisó sobre su posible fortalecimiento, pues pronosticó que el fenómeno se desplazaría por el este de Bermudas, entre la tarde del domingo 21 de septiembre y el lunes 22 de septiembre.
El principal afectado hasta el momento han sido las Islas Bermudas. Durante la noche del viernes 19 de septiembre y a lo largo del fin de semana, las marejadas impactaron en las islas, alertando a la población pues el oleaje y las corrientes marinas representan un peligro para los habitantes.
Un ciclón y un huracán son eventos atmosféricos con bastantes cosas en común. De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), un ciclón tropical es una forma de ciclón que se forma en regiones tropicales y subtropicales.
A medida que un ciclón tropical se fortalece, puede pasar por varias etapas de desarrollo: depresión tropical, tormenta tropical y finalmente, huracán. Un ciclón tropical, dependiendo de la región geográfica donde se origine, puede recibir diferentes nombres.