IMSS Chihuahua devuelve a la frontera un recinto cultural de 1960

Publicidad

H. Cd. de Chihuahua.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua reabrió este viernes el histórico “Teatro de la Nación” en Ciudad Juárez, luego de una remodelación integral que rescata uno de los recintos culturales más emblemáticos de la frontera. 

El espacio, inaugurado originalmente en 1960 bajo la dirección de Benito Coquet Lagunes y diseñado por el arquitecto Julio Prieto, tiene capacidad para 305 personas y forma parte del conjunto arquitectónico que el IMSS desarrolló en los años sesenta, integrado también por clínica, hospital y centro de seguridad social, con la visión de impulsar estilos de vida saludables. 

La ceremonia de reapertura estuvo encabezada por el delegado del IMSS en Chihuahua, José Antonio Zamudio González, acompañado de la titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Beatriz Villasana Luna. Durante el acto se realizaron presentaciones de teatro breve, danzón, danza folclórica, zumba, además de corales y espectáculos de luces a cargo de alumnos del Centro de Seguridad Social y del Grupo Olinca. 

Zamudio destacó que el inmueble es un referente en la historia cultural del estado: “Se trata de un teatro tipo italiano que modernizamos con sonido, iluminación, telón nuevo, butacas rehabilitadas, rampas de acceso para personas con discapacidad y equipo de protección civil. Queremos que vuelva a ser símbolo de la cultura en Juárez y en Chihuahua”. 

El titular del IMSS recordó que el Teatro de la Nación ha sido escenario de artistas locales y nacionales, consolidándose como patrimonio de los chihuahuenses y como uno de los 38 teatros activos de la institución en el país. “Este teatro es suyo, disfrútenlo, aprovéchenlo, pero sobre todo cuídenlo”, puntualizó. 

Por su parte, Beatriz Villasana señaló que la reapertura representa más que un rescate arquitectónico, pues mantiene vigente la visión de ser un espacio para el esparcimiento y la adopción de hábitos de vida saludables, enmarcados en el modelo integral de atención a la salud que distingue al IMSS.

Publicidad