Protección Civil enciende alerta: Iluvias, frío y ráfagas intensas

Publicidad

H. Cd. de Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) lanzó una advertencia para la población ante la entrada de un sistema frontal que, en las próximas 48 horas, traerá consigo lluvias intensas, descenso de temperaturas y rachas de viento que podrían superar los 45 kilómetros por hora en diversas zonas del estado. 

De acuerdo con el pronóstico, este sábado 27 de septiembre se registrará un ambiente variable: desde fresco por la mañana hasta caluroso por la tarde, con cielo nublado y condiciones de lluvia en gran parte de la entidad. Las temperaturas más bajas se esperan en la Sierra Tarahumara, donde El Vergel, Guachochi y Madera estarán entre los 19 y 22 grados centígrados. 

En Ciudad Juárez se advierten precipitaciones moderadas entre las 11:00 p.m. y las 2:00 a.m., con riesgo de encharcamientos e inundaciones repentinas. También se esperan tormentas eléctricas y caída de granizo en municipios como Ignacio Zaragoza, Guerrero, Uruachi, Bocoyna, Delicias y Jiménez. 

El domingo 28 de septiembre se mantendrán condiciones similares, con ráfagas de viento que podrían superar los 50 kilómetros por hora en Ahumada, Guadalupe y La Cruz, además de lluvias con acumulados de hasta 50 milímetros en Aldama, Coyame, Matamoros y Ojinaga. En Chihuahua capital, Cuauhtémoc y Parral se prevén chubascos moderados. 

Protección Civil exhortó a la ciudadanía a mantenerse pendiente de los avisos oficiales, evitar cruzar arroyos o ríos crecidos, resguardar objetos que puedan ser arrastrados por el viento y extremar precauciones al conducir en zonas con tormenta.

Publicidad