H. Cd de Chihuahua.- El Alcalde Marco Bonilla entregó la rehabilitación de la alberca del Colegio de Bachilleres (COBACH), una obra realizada gracias al Presupuesto Participativo edición 2025, proyecto que recibió un total de 11,680 votos, siendo el más votado de la convocatoria.
La alberca, que estuvo fuera de operación desde 2018, presentaba filtraciones, grietas en paredes y piso, y problemas en bombas, tuberías y calentadores.
Con una inversión de 5.4 millones de pesos, el Municipio llevó a cabo el retiro de cerámica dañada, reparación de losas, muros y desagüe, colocación de nueva pintura antiderrapante, escalera de aluminio, plataforma, reparación de bombas y tuberías, nuevos calentadores y trabajos eléctricos, beneficiando a 6 mil usuarios.
Además de asegurar el funcionamiento de la alberca, el proyecto permitirá impulsar disciplinas deportivas como natación, waterpolo y clavados, contando con la visita de las jóvenes clavadistas mexicanas Mía Zazil y Lía Yatzil Cueva Lobato, medallistas internacionales, como ejemplo para inspirar a las nuevas generaciones de chihuahuenses.
El Municipio destacó que la rehabilitación no solo devuelve un espacio seguro y funcional para estudiantes, sino que también refuerza el compromiso de Chihuahua como capital americana del deporte, fomentando el desarrollo de nuevas disciplinas y oportunidades deportivas para la comunidad.