Dos niños de 13 y 4 años murieron y otros dos, de 8 y 9 años, resultaron heridos durante un tiroteo registrado la madrugada de este sábado 4 de octubre en la ciudad de Angleton, en el área metropolitana de Houston, Texas. Los menores lesionados fueron trasladados de urgencia en helicóptero a un hospital cercano, donde permanecen bajo atención médica especializada.
De acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de Brazoria, los hechos ocurrieron en una vivienda de esa localidad. Agentes respondieron a un reporte de disparos alrededor de la 1:00 de la madrugada y, al llegar, encontraron a las cuatro víctimas con heridas de bala. A pesar de los esfuerzos de los paramédicos, dos de los niños no sobrevivieron.
Las autoridades confirmaron que una mujer fue detenida como presunta responsable del ataque. En un comunicado posterior, el Departamento del Sheriff precisó que todas las personas que se cree estuvieron involucradas han sido aseguradas, por lo que “no existe una amenaza permanente para la comunidad”.