Noroña justifica uso de avión privado: “Sheinbaum dijo que cuando es necesario, se puede usarlo”

Publicidad

El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, defendió el uso de un avión privado durante una gira de trabajo por Coahuila, argumentando que no cometió ninguna irregularidad. El legislador justificó su acción citando a la presidenta Claudia Sheinbaum, quien dijo que “cuando es necesario, se puede”.

En una entrevista con medios de comunicación en el Senado, Fernández Noroña aseguró que el viaje se debió a cuestiones de tiempo, pues tenía una agenda apretada con eventos en Torreón, Francisco I. Madero, Piedras Negras y Acuña.

“Es un taxi aéreo. La compañera presidenta dijo que cuando es necesario, se puede. Se justifica porque tenía poco tiempo para cumplir con la gira. No hay nada que comentar. Yo voy a seguir recorriendo el país”, declaró.

El legislador, quien ha sido crítico de los excesos en el sistema político, insistió en que su traslado no representa una falta al principio de austeridad promovido por la Cuarta Transformación. Subrayó que el avión era “bastante pequeño, de cuatro plazas” y que incluso la propia presidenta Sheinbaum ha hecho uso de vuelos no comerciales en determinadas circunstancias.

Publicidad