Después de tres días de intensa búsqueda, autoridades de Protección Civil localizaron sin vida el cuerpo de Citlalli Sofía Medina, una joven de 18 años originaria de la Ciudad de México que fue arrastrada por la corriente del río Yautepec, Morelos, el viernes 10 de octubre.
El cuerpo de la joven fue encontrado este lunes cerca del vado de Oacalco, unos kilómetros más adelante de donde fue vista por última vez. Los grupos de voluntarios y servidores públicos la buscaron en los municipios de Yautepec, Tlaltizapan y Tlaquiltenago por donde corre el afluente.
De acuerdo con el reporte oficial, Citlalli y otras cinco personas nadaban en el río Yautepec, a la altura del balneario El Bosque de Oaxtepec, cuando sobrevino la crecida, derivada de las lluvias que cayeron en los Altos de Morelos. Las otras personas afectadas fueron rescatadas de las aguas, pero la corriente arrastró y hundió a Citlalli.
Desde entonces, cuerpos de emergencia municipales y estatales, junto con voluntarios, desplegaron un operativo de búsqueda que recorrió varios kilómetros del cauce durante todo el fin de semana. El hallazgo concluye la angustiosa espera de su familia.