Un hombre fue acusado de agredir físicamente a su propia madre con un tabique en un inmueble ubicado en la colonia Doctores, de la alcaldía Cuauhtémoc, durante el fin de semana del 11 y 12 de octubre. Tras los hechos, el hombre, identificado como Adrián ‘N’, fue capturado y será investigado por tentativa de feminicidio.
Vecinos de la zona alertaron a los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes arribaron al lugar de los hechos y encontraron a la adulta mayor, María ‘N’, con una lesión grave en la cabeza.
El periodista Carlos Jiménez compartió videos en los que se observa a los policías y paramédicos, con ayuda de sábanas y otros vecinos, intentando sacar a la víctima del inmueble para trasladarla a un hospital.
La víctima fue reportada en estado crítico de salud la tarde del lunes 13 de octubre, luego de que se informara que había perdido la vista tras la agresión. El presunto agresor, Adrián ‘N’, quien supuestamente estaba drogado a la hora de atacar, fue ubicado en el Estado de México y posteriormente llevado a un reclusorio.
▶️ Sujeto atacó con tabique a su propia madre en la colonia Doctores de la CdMx, policías acudieron al lugar para trasladar a un hospital a la víctima.
📺 Sigue informado con Carlos Jiménez (@c4jimenez) en #C4EnAlerta pic.twitter.com/jev6haYCrB
— @telediario (@telediario) October 14, 2025
Pena por Tentativa de Feminicidio
La tentativa de feminicidio se define como la acción que ocurre cuando una persona lleva a cabo actos encaminados a quitarle la vida a una mujer por razones de género, pero la víctima sobrevive al ataque.
El Código Penal de la Ciudad de México establece que el homicidio doloso de una mujer se considerará feminicidio cuando se constate alguna de las circunstancias de violencia de género. La penalidad por el delito consumado va de 40 a 70 años de prisión o prisión vitalicia. Sin embargo, al ser grado de tentativa, la norma señala en el artículo 59 que la pena puede variar entre 13 años y 46 años de prisión.