Marco, un adulto mayor de 81 años de edad y que trabajaba como ‘cerillito’, falleció este jueves, con lo que suman 24 víctimas del incendio en el Waldo’s de Hermosillo, que se registró el pasado 1 de noviembre. La muerte fue confirmada por Alfonso Durazo, gobernador de Sonora.
El gobernador Alfonso Durazo emitió un mensaje a causa del fallecimiento del adulto mayor: “Recibo con profunda tristeza la noticia del fallecimiento del señor Marco, quien desafortunadamente perdió la vida a causa de las complicaciones derivadas de las quemaduras sufridas en el lamentable suceso en el Waldo’s”, escribió.
Milagros, hija de Marco, anunció el fallecimiento de su padre y agradeció las muestras de apoyo que recibió el adulto mayor, quien resultó herido tras el incendio en la tienda. Anunció que su padre sería velado en la funeraria San Martín en punto de las 20:00 horas (tiempo local).
Luz, esposa de Marco Reyes, informó que el trabajador tuvo quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, “desde la cabeza hasta los pies está quemado”, declaró la mujer en una entrevista previa. Ambos estuvieron casados durante 48 años.
Luego del incendio ocurrido en el Waldo’s de Hermosillo fallecieron 23 personas y 15 más resultaron heridas. Una de las líneas de investigación es que explotó un transformador, el cual estaba dentro de la misma tienda, pese a que esto incumplía con las normativas de Protección Civil.
Autoridades de Sonora detallaron que el transformador no pertenecía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y descartaron un supuesto atentado contra la tienda. El pasado domingo, cerraron 68 sucursales de esta cadena, con la finalidad de revisar que cumplan con los lineamientos.
Waldo’s anunció que cubrirá los gastos funerarios de las personas fallecidas en el incendio y también el traslado de una de las personas heridas a Estados Unidos, donde será atendido. La cadena de tiendas comunicó que actuará con “responsabilidad, respeto y transparencia”.
Ayer, familiares del incendio de la guardería ABC, donde fallecieron 49 niños en 2009, se solidarizaron con las víctimas del incendio del Waldo’s y realizaron una manifestación, donde exigieron justicia en torno a este nuevo caso.