(Video) Chihuahua impulsa participación en la reforma electoral nacional

Publicidad

H. Cd. de Chihuahua.- La gobernadora del Estado de Chihuahua, Maru Campos, participó en la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, que se llevó a cabo en el Museo Semilla de la capital. Durante su intervención, destacó la importancia de que “la voz de Chihuahua sea escuchada” y enfatizó que cualquier reforma electoral debe construirse con base en el consenso entre las entidades federativas.

En su discurso, Campos subrayó que “toda reforma electoral que aspire a fortalecer la República debe construirse con el consenso de las entidades federativas. Porque la mayoría de los avances en el largo proceso de democratización del país han nacido de la periferia hacia el centro y de abajo hacia arriba, nunca como imposición desde el centro autoritario”. Su mensaje se enmarcó en la búsqueda de fortalecer la democracia a nivel nacional, junto con Lázaro Cárdenas Batel, jefe de oficina de la Presidencia de la República.

La gobernadora afirmó que Chihuahua continuará siendo un aliado en la consolidación de la República federal. Señaló que, en ejercicio de su soberanía, impulsarán los ajustes necesarios en la legislación electoral local para armonizarla con la reforma federal, respetando siempre la libertad configurativa que establece el artículo 116 de la Constitución. “Esa libertad nunca debe entenderse como aislamiento ni regionalismo, sino como la posibilidad de que cada entidad adapte la norma federal a su propia realidad ciudadana”, concluyó.

Publicidad