En el marco de la celebración de su 10° aniversario, la Agrupación Folklórica Ne SematiChihuahua,de la Secundaria Técnica 61 de la ciudad de Chihuahua, programó actividades con las que involucrará a la comunidad a través la danzapara fomentar la cultura y unir familias y vecinos.
La coordinadora de este Grupo, Flor Iturralde Galván, explicó que como parte de las actividades conmemorativas, Ne Semati Chihuahua, impulsa un proyecto social y artístico profundamente significativo, que será realizado directamente por las y los integrantes de la agrupación: jóvenes comprometidos con su comunidad, con la cultura y con la danza como herramienta de transformación social.
Durante los próximos meses, las y los integrantes de Ne Semati Chihuahua trabajarán de manera solidaria con niñas y niños de casas hogar y asentamientos, brindándoles formación artística en danza folklórica, acompañamiento y un espacio de expresión, disciplina y esperanza. Este proceso culminará en el mes de junio con la presentación del proyecto:
“10 AÑOS, 10 GRUPOS, 10 SUEÑOS”
Un evento en el que la ciudadanía en general será invitada a asistir, conocer y apoyar a niñas y niños que, por primera vez, subirán a un escenario para compartir el fruto de su esfuerzo, ilusión y trabajo en equipo. Todo lo recaudado durante esta presentación será destinado directamente a beneficio de las y los niños participantes.
Este proyecto nace del corazón de Ne SematiChihuahua, con la convicción de que la danza no solo se baila, sino que se comparte, se enseña y se convierte en un puente para construir sueños.
Asimismo dijo Iturralde Galván, la agrupación informa que aún hay espacios disponibles para casas hogar o comunidades que estén interesadas en formar parte de este proyecto. Las instituciones que deseen recibir a Ne Semati Chihuahua y sumarse a esta iniciativa pueden hacerlo, con la certeza de que serán recibidas con compromiso, respeto y amor por la niñez.
Porque celebrar 10 años también significa mirar hacia atrás con gratitud y hacia adelante con responsabilidad social, Ne Semati Chihuahua reafirma su compromiso con la comunidad, la cultura y el poder transformador de la danza.
