AP.- Estados Unidos efectuó varios ataques contra blancos del grupo Estado Islámico (ISIS) en Siria, reportaron el sábado las fuerzas armadas del país norteamericano, en represalia por la emboscada de diciembre en la que murieron dos soldados y un intérprete civil estadounidenses.
El Comando Central de Estados Unidos señaló en un comunicado que aeronaves estadounidenses realizaron 10 ataques contra más de 30 objetivos de ISIS entre el 3 de febrero y el jueves, alcanzando instalaciones de almacenamiento de armas y otra infraestructura.
Al menos 50 miembros de ISIS han muerto o han sido capturados, mientras que más de 100 blancos han sido atacados desde que Washington inició sus ataques tras la emboscada del 13 de diciembre, según el Comando Central.
Te podría interesar
-
Medio Oriente
EU lanza quinto ataque en Siria contra el Estado Islámico en represalia por el asesinato de militares
-
Medio Oriente
EU lanza tercer ataque en Siria contra el Estado Islámico y abate a líder relacionado con muerte de tres estadounidenses
En ese ataque murieron el sargento Edgar Brian Torres-Tovar, el sargento William Nathaniel Howard y Ayad Mansoor Sakat, el intérprete civil.
Por su parte, el Ministerio de Defensa sirio indicó el jueves que las fuerzas gubernamentales tomaron el control de una base en el este del país que durante años fue operada por fuerzas estadounidenses como parte de la lucha contra el Estado Islámico.
La base de Al-Tanf desempeñó un papel destacado después de que el Estado Islámico declarara un califato en amplias zonas de Siria e Irak en 2014.
Las fuerzas armadas de Estados Unidos completaron el viernes el traslado de miles de detenidos de ISIS desde Siria a Irak, donde se prevé que sean juzgados.
Los prisioneros fueron enviados a Irak a solicitud de Bagdad, en una medida celebrada por la coalición que durante años combatió al EI, la cual es encabezada por Washington.
