27° Despejado
Chihuahua · Máx 27° / Mín 11° · Viento 29 km/h · Humedad 8% · Hora Chih: 15:46

Arquidiócesis de Puebla condena ejecución de joven en templo de la Misericordia

De acuerdo con testimonios, alrededor de las 18:40 horas, sujetos desconocidos llegaron en un carro color gris frente al templo y dispararon en varias ocasiones contra el joven que en esos momentos pintaba el exterior del inmueble y trabaja junto con otros vecinos en remozar la capilla.

PUEBLA, Pue., (apro) .- La Arquidiócesis de Puebla condenó los hechos registrados la tarde del 17 de febrero, cuando un grupo armado disparó en varias ocasiones contra personas que se encontraban realizando faenas comunitarias en el exterior del templo del Señor de la Misericordia en esta ciudad y asesinó al joven Álvaro Meneses González, de 20 años. 

De acuerdo con los testimonios, fue alrededor de las 18:40 horas, que sujetos desconocidos llegaron en un carro color gris frente al templo, ubicado en la colonia Buena Vista, en la junta auxiliar de San Baltazar Tetela, y dispararon en varias ocasiones contra el joven que en esos momentos pintaba el exterior del inmueble y trabaja junto con otros vecinos en remozar la capilla previo al Miércoles de Ceniza.

Esto, sin importar que además en el lugar había niños que acudieron a sus clases de catecismo. 

Aunque la Arquidiócesis aseguró en su comunicado que el ataque fue ejecutado por un “grupo armado”, algunos testimonios apuntan a que se trató de una persona que llegó y disparó de manera directa contra Álvaro. 

“Cuando la violencia homicida irrumpe dolorosamente incluso en espacios sagrados, se hace aún más evidente la urgencia de unirnos como iglesia, autoridades civiles y sociedad en conjunto, para propiciar el diálogo y la reconciliación… que se logre romper la espiral de venganza y el odio y se pueda recuperar la tranquilidad de las familias poblanas”, señaló la autoridad clerical en su comunicado. 

La Arquidiócesis indicó que el templo donde ocurrió este asesinato permanecerá cerrado en señal de duelo y se reabrirá hasta el domingo, cuando el vicario episcopal realice un acto de desagravio. 

Cabe recordar que apenas hace unos días –el 24 de enero– también ocurrió que una de las puertas de la catedral de Puebla fue incendiada de manera intencional por un sujeto, además de que delincuentes se han metido a robar arte sacro y limosnas en distintas parroquias, como ocurrió en mayo de 2025 en la Capilla de Nuestra Señora de los Gozos, ubicada en el Centro Histórico de esta capital.