EFE.- Las autoridades rusas han tenido que reducir este domingo el número de vuelos en los cuatro aeropuertos de Moscú tras el derribo de 11 drones ucranianos cerca de la urbe.
“Las restricciones son necesarias para garantizar la seguridad de los vuelos”, informó la agencia de transporte aéreo civil Rosaviatsia.
Lo mismo ha ocurrido en otros aeropuertos de la parte europea de Rusia como Nizhni Nóvgorod, Sarátov, Kaluga o Yaroslavl.
Según el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, las defensas antiaéreas abatieron hoy hasta 11 aparatos no tripulados que se dirigían a la ciudad de 13 millones de habitantes.
Te podría interesar
-
Decisión polémica
Ucrania boicoteará la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos de Invierno por la participación de Rusia
-
Represión política
Arrestan a decenas de personas en Rusia durante protestas por el segundo aniversario luctuoso del opositor Navalny
Las autoridades habían derribado desde primeras horas de la mañana del domingo 71 drones en las regiones fronterizas con Ucrania y durante la noche otros 86 en ocho regiones y la anexionada península de Crimea.
La guerra en Ucrania cumple el martes cuatro años sin que el Ejército ruso haya logrado el objetivo de conquistar las cuatro regiones ucranianas que se anexionó sobre el papel.
Por otra parte, cuatro personas han muerto en Sumi, en el norte de Ucrania, en un ataque ruso contra una ambulancia, según informaron este domingo las autoridades ucranianas.
Los hechos se produjeron el sábado por la noche en la localidad de Znob-Novgorod, cuando dos hermanos, de 17 y 24 años, fueron heridos en una explosión y solicitaron una ambulancia, según un comunicado de la fiscalía de Sumi.
