El grito homofóbico se escuchó esta noche en el México vs Chequia en el Estadio Azteca; la FIFA podría multar a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), a la que ya ha sancionado varias veces por dicha acción de sus seguidores en las tribunas.
El «Ehh, pu…» fue lanzado una vez por los aficionados aztecas en la recta final del primer tiempo, cuando el portero rival Matej Kovar realizó un saque de meta.
El cántico le ha costado a México miles de dólares en multas impuestas por el ente rector del balompié. Se popularizó hace aproximadamente 25 años y se utiliza para intimidar a los guardametas cuando despejan desde su arco.
Te podría interesar
-
DUELO DE SEGUNDOS LUGARES
Canadá vs Sudáfrica, el primer partido confirmado de Dieciseisavos de Final en el Mundial 2026
-
NO PUEDEN ERRADICARLO
Aparece el grito homofóbico en el Mundial 2026: Aficionados mexicanos lo lanzan en el Suecia vs Túnez en Monterrey
Se volvió viral en el Mundial de 2014 en Brasil y se escuchó de nuevo en Rusia 2018 y cuatro años después en Qatar 2022. Ha persistido, pese a los intentos de la FMF por erradicarlo.
México ya había avanzado a la fase de eliminación directa como ganador del Grupo A antes de golear 3-0 a Chequia.
OCURRIÓ EN MONTERREY
Cabe destacar que el pasado 15 de junio también se escuchó el grito homofóbico en el Estadio Monterrey durante el juego entre Suecia y Túnez.
*Con información de AP