El exfutbolista Hugo Sánchez recibió un homenaje de la FIFA al ser parte de la ceremonia previa al partido de este miércoles en el Estadio Azteca entre México y Chequia que cierra la acción en el Grupo A del Mundial 2026.
Los equipos salieron para formarse en el centro de la cancha y escuchar los himnos nacionales. Primero sonó el de Chequia, que se escuchó respetuosamente. Luego se entonó el Himno Nacional Mexicano que hizo retumbar el Azteca.
Hugo, leyenda del Real Madrid y uno de los mejores futbolistas mexicanos de la historia, llevó la moneda que lanzó el árbitro central argentino Yael Falcón Pérez para decidir qué lugar de la cancha ocupará cada equipo.
Te podría interesar
-
MUNDIAL 2026
Marruecos avanza a Dieciseisavos como segundo de grupo tras vencer a Haití, que acarició su primer punto en los Mundiales
-
CARRERA CONSTANTE
César Ramos hace historia como el árbitro mexicano con más partidos en Mundiales y protagoniza polémica al anular gol de Vinícius en el Escocia vs Brasil
Los capitanes Edson Álvarez y Ladislav Krejcí se reunieron en el centro de la cancha para cumplir con el protocolo. Hugo se retiró de la cancha luego de saludar a Javier Aguirre y Rafa Márquez.
El ‘Pentapichichi´ participó así en un sencillo homenaje de la FIFA a su destacada trayectoria en el futbol europeo en la década de los 80.
Aunque como director técnico de la Selección Mexicana no logró trascender, Hugo es valorado en el futbol mexicano por sus logros individuales y por el bicampeonato que consiguió como entrenador de los Pumas en 2004.