El Atlante se sumó a la euforia que ha desatado el pato Merlín durante el Mundial 2026 al convertirse en la mascota no oficial de la justa, y lo presentó como su ‘refuerzo’ en su regreso a la Primera División.

Los Potros de Hierro volverán al máximo circuito a partir del próximo torneo luego de comprar la franquicia del Mazatlán y tras 12 años en la división de ascenso, por ello como parte de su campaña institucional anunciaron la incorporación del ave.

“Superamos a la IA. Si el pato Merlín representa a México, el pato Merlín es del Equipo del Pueblo. ¡Bienvenido al Atlante FC!”, publicó el club en sus redes sociales.

Te podría interesar

  • MUNDIAL 2026

    El pato Merlín causa furor en el Estadio Azteca bajo fuerte resguardo; no podrá entrar al México-Chequia junto a sus dueños

  • Mascota «no oficial»

    IMPI reconoce que la marca del Pato Merlín pertenece a su familia pese a intentos de registro

Con posteos como “Refuerzo de lujo. ¡Listo Pa’ todo!” y “Una trayectoria de crack” en la que detallaron que Merlín tiene dos años y nació en la Ciudad de México, el Atlante también compartió fotografías de su nuevo integrante con sus fichajes como el guardameta Óscar Jiménez.

Merlín, propiedad de Karla Gómez y su hijo Cristian, quienes se dedican a vender bebidas refrescantes, se hizo viral tras los festejos en El Ángel en el primer partido de México en el Mundial (2-0 a Sudáfrica), y desde ese momento no ha dejado de aparecer en todos lados e incluso estuvo en la mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum.

El pato ya fue registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), además de que lo han invitado a participar en diversas campañas de empresas como Netflix Latinoamérica.

 

Temas

Atlante pato Merlín Liga MX