Hoy por la tarde se registró una serie de disturbios sobre la carretera Cárdenas-Villahermosa, a la altura del sector El Castaño, derivado de la captura de un generador de violencia en la zona apodado “El Rayo 4”, al que se le atribuye estar al mando del grupo delictivo La Barredora.
De acuerdo a la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca, se implementó un operativo para capturar al sujeto, lo que ocasionó la reacción de los presuntos criminales, quienes realizaron quema de vehículos y detonaciones de armas de fuego sobre la citada vía, obstaculizando el tránsito vehicular.
El operativo se realizó de manera conjunta de las secretarias de Seguridad y Protección Ciudadana, Defensa, con elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, SSPC Federal, Secretaría de Marina y las Fiscalías General de la República y del Estado. La detención provocó reacciones de grupos delictivos que incendiaron en dos vehículos también en Cárdenas.
Más de 300 elementos de las fuerzas federales y estatales se concentraron en el l municipio de Cardenas y Cunduacan para evitar fuga de quienes iniciaron dicho ataque.