La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGEG) informó este miércoles sobre el hallazgo de los cuerpos de 11 hombres en la localidad, Rancho Viejo, en el municipio de Teconapa, perteneciente a la región de la Costa Chica.
De acuerdo con las primeras investigaciones las muertes y los indicios encontrados podrían estar vinculados con un enfrentamiento entre civiles armados.
En un comunicado, la fiscalía estatal precisó que los cuerpos fueron localizados la noche del martes 8 de abril, sin que se diera a conocer la identidad de alguno de los fallecidos.
Te podría interesar
-
Violencia en México
Asesinan en ataque armado a Juvenal Calleja, líder del PT en Copanatoyac, Guerrero; llevaba un mes en el cargo
-
Segob
Reclutamiento forzado de menores por cárteles se concentra en Baja California, Guerrero, Michoacán, Guanajuato y Zacatecas
Al sitio, acudieron elementos de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales para realizar el levantamiento de los indicios correspondientes e iniciar con las indagatorias correspondientes.
Según imágenes difundidas en redes sociales, las víctimas fueron encontradas sobre una carretera de terracería, a su lado estaba una camioneta de doble cabina con varias marcas de balas en la carrocería, con el cofre chocado e indicios de que le prendieron fuego.
Por su parte, medios locales informaron que habitantes cercanos a Rancho Viejo la noche del martes alertaron a las autoridades sobre múltiples detonaciones en la región.
En lo que va del año, en Guerrero se han reportados diversos actos violentos, como el ocurrido en la carretera Pinotepa Nacional-Acapulco, donde cuatro personas fueron asesinadas y una más resultó herida cuando una ambulancia fue interceptada por civiles armados
Por medio de una tarjeta informativa, la fiscalía detalló que el ataque se registró a la altura del puente del río Papagayo en el municipio de Acapulco.