Un convoy de sujetos armados dispararon durante la madrugada de este lunes contra las cámaras de videovigilancia ubicadas en postes de las calles de Ciudad Valles, San Luis Potosí.
En un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estatal informó que los hombres fueron captados por las cámaras cuando viajaban a bordo de un vehículo color arena, camión de plataforma y en varias motocicletas previo al ataque.
Las detonaciones fueron contra el equipo del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) ubicado en acceso al Ejido Chantol, zona del Rancho Martell en la salida hacia Valles-Mantes, además a la altura de la planta embotelladora de la región.
Te podría interesar
-
hechos de marzo
Procesan a tres policías municipales en SLP por la desaparición de dos personas en Tamuín
-
Hechos de marzo del 2021
Asesinato del presidente de Coparmex SLP: empresarios piden un fallo imparcial y apegado al debido proceso
Los daños “corresponden a las cajas de monitoreo del sistema de cámaras y postes de soporte”, informó la SSPC estatal.
Reportes de medios locales indicaron que la agresiones ocurrieron la madrugada de este lunes.
Tras recibir la alerta de las detonaciones en las calles, las autoridades desplegaron un operativo de vigilancia, sin embargo, hasta el momento, no se reportan personas detenidas por estos hechos.
Las autoridades descartaron que estos ataques haya dejado personas lesionadas y afirmó que “no representó un ataque dirigido contra la población civil”.
Cabe mencionar que este ataque en la ciudad se da en el marco de la Feria Nacional de la Huasteca Potosina que se realiza desde el 10 de abril y se mantendrá hasta el 20 del mes.