La Fiscalía General de Justicia del Estado de Chiapas informó que se investiga el homicidio del influencer Yudiel Flores, conocido como “El coyote consentido“, quien entre sus pertenencias tenían un teléfono celular con imágenes de sexuales contra menores de edad que presuntamente ingresó a su celda en el penal “El Amate“, en Cintalapa, donde estaba recluido.
En un comunicado publicado este martes, las autoridades precisaron que la necropsia de ley realizada al cuerpo del sujeto “se determinó como causa de muerte asfixia mecánica por estrangulamiento, descartando el suicidio”.
El cuerpo de Yudiel Flores fue hallado suspendido en una de las áreas de la cárcel, se notificó al departamento jurídico y con el inicio de las investigaciones encontraron que la lesiones que presentaba en el cuello revelan que previo a su muerte hubo forcejeo.
Te podría interesar
-
Operaba en La Frailesca
Detienen en Chiapas a líder criminal implicado en el ataque y secuestro de un familiar del cantante Julión Álvarez
-
Estuvo ocho días sin localizarse
Hallan muerta un día antes de su cumpleaños a Perla Alison, niña de nueve años desaparecida en Chiapas
“Es evidente que fue colocado en esa posición para tratar de desvirtuar los hechos”, precisó la fiscalía estatal.
El influencer tenía dos carpetas de investigación en su contra por delitos sexuales en Guatemala, donde era requerido, y en Estados Unidos había una orden de aprehensión. Había solicitud de extradición por parte de ambos países.
Sobre el contenido del teléfono celular, las autoridades afirmaron que están revisando el equipo para saber si había más personas involucradas en los actos sexuales además de que este contiene una gran cantidad de imágenes relacionadas con pornografía infantil.
“Las imágenes corresponden a las fechas de mayo del 2024, septiembre del 2024, agosto del 2024, entre otras, fueron tomadas en su celda y contienen escenas de los menores de edad que fueron ingresados”, afirmó.
El fiscal general de Chiapas, Jorge Llaven, dijo que como parte de las pesquisas se busca identificar a las víctimas del sujeto, ya que entre las líneas de investigación que se siguen, se considera la posibilidad que los menores sean hijos de otras personas privadas de la libertad del penal de Cintalapa, “Podría haber sido una venganza de los papás”.
Asimismo, dijo que otra de las líneas que sigue la policía se relaciona con las amenazas que el influencer “El coyote consentido” había recibido por parte de otros internos de la cárcel por problemas personales.
Yudiel Flores estaba relacionado con un caso seguido por “el FBI por una detención en Australia de una de las redes mundiales más importantes de pederastia” en donde fue identificado como “Demonio azul”, por el que tenía una sentencia de 67 años de cárcel y se sumaba a una que purgaba en México por la violación de un menor con autismo, originario de San Cristóbal de Las Casas.