Jorge Romero, líder nacional del PAN, asistió este sábado a la marcha “¡Cada vida es un triunfo!”, en contra del aborto, realizada en la Ciudad de México.
A través de sus redes sociales, Romero compartió imágenes en las que se le puede ver encabezarlamarcha y usar un pañuelo azul como simpatía al movimiento provida.
“Juntos alzamos la voz, cada vida es un triunfo”, escribió el líder blanquiazul en su publicación de X.
Te podría interesar
-
PRIMER CONGRESO QUE LO APROBÓ
Despenalización del aborto cumple 18 años en la Ciudad de México
-
Congreso local
Yucatán se convierte en el estado 23 en despenalizar el aborto; hasta las 12 semanas de gestación
La marcha fue convocada por diversas organizaciones civiles, entre ellas “Pasos por la vida”, la concentración comenzó a las 10:00 de la mañana de este 3 de mayo en el Monumento a la Revolución y caminaron rumbo al Congreso local de la capital.
También asistieron otros miembros del partido blanquiazul, tales como Acción Juvenil Cuajimalpa.
El contingente exigió a las autoridades que se defienda la vida desde su inicio, así como la creación de políticaspúblicas que protejan a las mujeres embarazadas y a sus hijos.
Algunos de los carteles que llevaban los asistentes mostraban consignas como “México defiende cada latido”, “En cada paso dado, la vida ha triunfado” o “aborto legal, tragedia real”.
Otros llevaban carteles con el nombre de los estados en los que el aborto ha sido legalizado, tales como Puebla, Baja California Sur, Colima y San Luis Potosí.
Hace dos años, la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó inconstitucional prohibir la interrupción del embarazo y desde entonces 23 de los 32 estados mexicanos han despenalizado el aborto como decisión voluntaria antes de la semana 12 (y en Sinaloa, 13).