Max Verstappen saldrá este domingo desde la primera posición en el Gran Premio de Miami, sexta prueba del Mundial de Fórmula 1, tras dominar la sesión de clasificación en el circuito urbano trazado alrededor del Hard Rock Stadium, en Florida.
El piloto neerlandés de Red Bull logró su 42ª pole position al marcar un tiempo de 1:26.204s en la Q3, con neumáticos blandos.
El británico Lando Norris (McLaren), reciente ganador de la prueba sprint, arrancará segundo tras quedar a 65 milésimas de Verstappen, mientras que el italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) lo hará desde la tercera plaza, a solo 67 milésimas del líder. A su lado partirá el australiano Oscar Piastri (McLaren), actual líder del campeonato.
Carlos Sainz (Williams) saldrá desde la sexta posición, en la tercera fila de la parrilla, tras quedar a 365 milésimas del tiempo de Verstappen. El español compartirá fila con George Russell (Mercedes), que finalizó quinto la sesión clasificatoria. Desde la cuarta fila largarán el tailandés Alex Albon y el monegasco Charles Leclerc, quien no participó en el sprint tras accidentarse en la vuelta de instalación.
El francés Esteban Ocon (Haas) y el japonés Yuki Tsunoda (Red Bull) completarán el top 10 de salida en una carrera pactada a 57 vueltas, para cubrir 308.3 kilómetros. Fernando Alonso (Aston Martin), eliminado en la Q1, partirá desde la 17ª posición en el trazado estadounidense.