Oscar Piastri reforzó su liderato en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Miami, firmando su cuarta victoria de la temporada y liderando un contundente 1-2 para McLaren junto a su compañero Lando Norris.
Max Verstappen arrancó desde la pole position y lideró las primeras vueltas, pero un duelo con Norris provocó que el británico se fuera largo en una curva, permitiendo el avance de Kimi Antonelli y de Piastri. Con el paso de los giros, el australiano superó al piloto de Mercedes y puso bajo presión al neerlandés hasta superarlo, abriendo camino para que Norris también recuperara posiciones y asegurara el segundo lugar.
Durante las 57 vueltas del circuito en el Autódromo Internacional de Miami, los McLaren dominaron en ritmo y estrategia, con Piastri cruzando la línea de meta 4.63 segundos por delante de Norris. George Russell completó el podio para Mercedes, aunque terminó a 37 segundos del ganador, evidenciando la superioridad del equipo británico en esta jornada.
Verstappen finalizó cuarto, extendiendo la estadística de que ningún piloto ha ganado en Miami partiendo desde la pole. Alex Albon logró un destacado quinto lugar con Williams, por delante de Antonelli en la sexta posición. Charles Leclerc y Lewis Hamilton terminaron séptimo y octavo respectivamente para Ferrari, tras intercambiar posiciones por órdenes de equipo en las vueltas finales.
Carlos Sainz, involucrado en un contacto con Hamilton, acabó noveno y será investigado por el incidente. Yuki Tsunoda cerró los puntos en décima posición para Racing Bulls. Esteban Ocon fue 12º con Haas y Pierre Gasly 13º con Alpine, ambos bajo investigación por una posible infracción con bandera amarilla.
Por su parte, Nico Hulkenberg terminó 14º, mientras que Fernando Alonso y Lance Stroll cerraron la clasificación en P15 y P16. 4 pilotos abandonaron la carrera, incluidos Liam Lawson, Gabriel Bortoleto, Ollie Bearman y Jack Doohan, este último tras un incidente en la primera vuelta.