Admitió Henry Martín, capitán del Club América, que existe nerviosismo en el equipo de cara al partido de vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2025, en el que recibirán este sábado al Pachuca tras empatar sin goles en la ida, resultado que dejó abierta la serie por el pase a Semifinales.
“Siempre hay nerviosismo en una Liguilla, tenemos incertidumbre de lo que pueda suceder. En la ida no ganamos por culpa nuestra, nos faltó contundencia, pero estuvimos sólidos atrás, eso nos da confianza”, declaró el delantero en conferencia previa al encuentro. Martín asumió la responsabilidad por la falta de gol en el primer duelo y aseguró que el grupo está “ansioso” por disputar la vuelta en el Estadio Ciudad de los Deportes.
El atacante yucateco, de 32 años, destacó la ambición del América pese a haber ganado los 3 títulos de liga más recientes, lo que los tiene en la ruta hacia un inédito tetracampeonato. “Lo que me sorprende es el hambre que tenemos. Queremos hacer historia con un cuarto título consecutivo. En liguilla nos crecemos más, tenemos más ambición”, apuntó.
Martín atribuyó ese carácter competitivo al entrenador brasileño André Jardine, a quien reconoció por mantener al plantel enfocado. “Jardine no permite que nos conformemos. Nos inyecta mucha hambre. Estamos a 5 juegos de algo que puede marcarnos para siempre en la historia del club”, expresó.
Sobre la posibilidad de clasificar al Mundial de Clubes si vencen a Los Angeles FC en un partido designado por la FIFA, Martín dijo que el equipo no se distrae: “Vamos paso a paso. Primero es Pachuca. Si se nos da la oportunidad, por supuesto que vamos a buscar ese boleto, ¿quién no quiere jugar un Mundial de Clubes?”, concluyó.