Empató Sunderland 1-1 ante Coventry en el duelo de vuelta de las Semifinales del playoff de ascenso a la Premier League y, gracias al 1-2 conseguido en la ida, selló su pase a la Final, donde enfrentará al Sheffield United.
El equipo visitante se adelantó al minuto 75 con un gol de Ephron Mason-Clark, en recompensa a un dominio sostenido durante gran parte del encuentro. Coventry insistió con intensidad ofensiva, pero volvió a fallar en la definición, como le ocurrió a Haji Wright en el tiempo añadido, tras un preciso centro de Tatsuhiro Sakamoto.
El empate global llevó el partido a la prórroga, donde la entrada de Romaine Mundle revitalizó al Sunderland. El extremo, que regresó tras 7 partidos fuera por lesión, estuvo cerca de marcar al inicio del segundo tiempo del alargue con un disparo que salió desviado.
La clasificación definitiva llegó en el minuto 122. Dan Ballard aprovechó un saque de esquina lanzado por el francés Enzo Le Fee y, con un potente cabezazo, sentenció el empate en el marcador y el triunfo global 3-2 que llevó a los gatos negros a la Final.
Sunderland buscará ahora el ascenso a la Premier League ante Sheffield United en un duelo decisivo que definirá el último equipo que jugará en la máxima categoría del fútbol inglés la próxima temporada.