Los fiscales italianos dijeron el miércoles que pedirán archivar una investigación por evasiónfiscal contra Google después de que el gigante tecnológico acordara pagar 326 millones de euros, alrededor de 340 millones de dólares.
Los fiscales de Milán habían abierto una investigación contra Google por no pagar impuestos sobre las ganancias en Italia entre 2015 y 2019.
La investigación se centró en los ingresos por la venta de publicidad y citó la presencia de servidores y otra infraestructura en Italia.
Te podría interesar
-
Redes sociales
Rusia multa a Google por video que enseña a sus soldados cómo rendirse ante Ucrania
-
Crisis comercial
China impone aranceles a Estados Unidos de 10% a 15% y abre investigación contra Google
Google no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
El año pasado, Roma exigió a Google el pago de mil millones de euros en concepto de impuestos e impagodemultas, años después de que la empresa estadounidense resolviera un litigio fiscal sin precedentes con las autoridades romanas.
Google había pagado anteriormente más de mil millones de dólares a las autoridades francesas para resolver una disputa de varios años sobre acusaciones de fraude fiscal.
Esta semana, la Justicia rusa multó con más de 3.8 millones de rublos (unos 42 mil dólares) a Google por una publicación dirigida a soldados rusos con instrucciones de cómo rendirse en el frente ucraniano, informó este lunes la agencia rusa TASS.
Con información de AP y Reuters