Pese al revés, Monterrey se mantiene en la cima del norte con 51 triunfos en la campaña.

Con rallys ofensivos de tres y cuatro carreras en la octava y novena entrada respectivamente, Caliente de Durango dejó en el terreno a Sultanes de Monterrey por pizarra final de 7-6 en el segundo de la serie.

Diogenes Almengo se adjudicó el triunfo monticular tras retirar el último tercio de la parte alta del noveno inning sin permitir daño. En contraste, Chris Ellis fue el serpentinero que tuvo que cargar con el descalabro.

En el tercer capítulo del duelo, los Sultanes rompieron el cero con un oportuno batazo de su capitán. Ramiro Peña conectó una línea sólida que se internó en el jardín derecho, permitiendo que Gustavo Núñez cruzara la registradora con la de la quiniela.

La ofensiva regiomontana se volvió explotar en el quinto rollo, donde los fantasmas grises armaron un rally de cuatro grandes carreras. Nuevamente, Peña se hizo presente con el madero, repitiendo la dosis con un imparable al izquierdo que trajo otra vez a Núñez desde la intermedia. «El Ídolo» no se conformó y aprovechó el tiro al plato para avanzar a la intermedia, demostrando su colmillo.

El ataque no se detuvo ahí, pues instantes después, Asael Sánchez se sumó a la causa con un tablazo de dos estaciones que se fue hasta lo profundo del jardín derecho. El batazo remolcó a Peña y a Josh Lester. Víctor Mendoza, que ya estaba en circulación, se metió hasta la antesala.

Con corredores en las esquinas y sólo un out, el designado Zoilo Almonte se encargó de seguir sumando al casillero. El dominicano rodó la bola a las manos de José Álvarez en la inicial, suficiente para empujar a Mendoza con la quinta rayita del juego, mientras que Sánchez se instalaba en la antesala. El daño ya estaba hecho y Monterrey se despegaba 5-0 en el score.

En el amanecer del séptimo episodio, Asael Sánchez reafirmó su buen momento ofensivo al conectar su décimo cuadrangular de la temporada. El jardinero de los Sultanes cazó un lanzamiento en la zona alta y lo depositó detrás de la barda, entre los prados derecho y central.

El batazo, sólido y bien dirigido, puso la sexta carrera en la pizarra para Monterrey y selló una actuación destacada tanto a nivel individual como colectiva por parte de la ofensiva regiomontana.

En el cierre del octavo inning, Caliente de Durango rompió el cero con un ataque que aprovechó errores regiomontanos. Un pasbol de Christopher Escárrega permitió que Víctor Márquez anotara la primera, y luego un wild pitch de Alonso Becerra trajo la segunda en los spikes de Randy Romero. José Álvarez completó el rally con un sencillo al derecho que remolcó a Rubén Tejada, acercando a los locales en la pizarra.

En la conclusión del encuentro,, la novena duranguense vino de atrás y dejó en el terreno a los Sultanes. Isiah Gilliam abrió la ofensiva con un doble al central que remolcó a Geraldi Díaz y acercó a los locales a dos del empate. Acto seguido, Randy Romero conectó una línea al izquierdo que trajo a Gilliam al plato con la quinta rayita.

El empate llegó de inmediato con un rodado al derecho de Oswaldo Arcia, que impulsó a Romero e instaló a Armando Álvarez en tercera. Finalmente, José Álvarez selló la remontada con un batazo al jardín derecho, suficiente para que Álvarez timbrara la carrera del triunfo y Arcia avanzara a segunda. Con esto, Durango se llevó el juego por pizarra final de7-6

Pese al revés, Monterrey se mantiene como líder de la zona norte con 51 triunfos, a dos juegos de ventaja de su más cercano perseguidos.

Este jueves 31 de julio a las 19:35 horas (centro) desde el Estadio Francisco Villa de Durango, Sultanes y Caliente se enfrentarán en el tercer y último encuentro de la serie. Para este juego, el duelo de pitcheo será: Luis Cessa RHP (4-3, 4.50 ERA, 42 K, 1.63 WHIP, 44 IP) vs Kevin Kelly (3-3, 10.55 ERA, 24 K, 2.48 WHIP, 29 IP).