Lando Norris, piloto de McLaren, marcó el ritmo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, con un tiempo de 1:28.549s en el circuito de Suzuka.
El ambiente de la sesión fue el típico de Suzuka, con clima agradable y rodeado por los cerezos en flor de Japón. En esta ocasión, Yuki Tsunoda hizo su debut oficial con el equipo principal de Red Bull Racing, mientras que Liam Lawson regresó a Racing Bulls tras un comienzo complicado de temporada.
Tsunoda logró un inicio sólido, marcando tiempos cercanos a los de su compañero de equipo, Max Verstappen.
A pesar de una salida a la hierba y la grava al final de la sesión, Norris logró mantenerse al frente de la tabla de tiempos, superando a los pilotos de Mercedes y Ferrari. Lewis Hamilton, compañero de Leclerc, terminó en cuarta posición, mientras que Verstappen y Tsunoda se colocaron en las posiciones quinta y sexta, respectivamente.
Por su parte, el español Fernando Alonso logró una destacada séptima posición al volante de Aston Martin, mientras que Kimi Antonelli fue noveno. Los pilotos de Racing Bulls, Isack Hadjar y Liam Lawson, se ubicaron en las posiciones 8 y 13, respectivamente, mientras que los pilotos de Williams, Carlos Sainz y Alex Albon, completaron el top 11.
La sesión, que marcó el comienzo de Tsunoda en Red Bull y el inicio de la acción en Suzuka, dejó a los equipos con datos clave para preparar la siguiente sesión de entrenamientos libres, que comenzará a la media noche en México.
-
Dayra Gómez
Ver todas las entradas