El PRI pide a la FGR investigar a Grupo Eco por tragedia en el Festival Ceremonia; el vínculo del administrador con Andy es una red de protección, acusa

El diputado priista Eduardo Gutiérrez Mancilla afirmó que tras la muerte de los fotoperiodistas "sus cuerpos fueron tratados con una frialdad escalofriante"

Facebook
X
Telegram
WhatsApp
Print

El diputado del PRI Eduardo Gutiérrez Mancilla, exhortó a través de un punto de acuerdo a la Fiscalía General de la República (FGR) a investigar a Grupo Eco, organizador del festival AXE Ceremonia, por la muerte de los fotógrafos Berenice Giles y Miguel Hernández el pasado sábado 5 de abril.

En conferencia de prensa, el diputado presidente de la Comisión de Juventud afirmó que “la empresa organizadora es el Grupo ECO, que pertenece a Diego Jiménez Labora, un empresario ligado estrechamente al junior Andy López Beltrán, secretario de organización de Morena”.

“Ese vínculo no es casualidad, es una red de protección y aquí vale la pena preguntarnos, ¿qué tanto les importa la vida a estos organizadores y a estos amigos del junior, cuando del otro lado está el poder económico?”, expresó.

Te podría interesar

  • Caso Bere y Miguel

    Festival Ceremonia borra todas sus publicaciones en redes sociales y cambia fotos de perfil por un fondo negro

  • Evento en CDMX

    Amigos de Andy López Beltrán, detrás del festival Ceremonia donde colapsó una estructura y dos personas fallecieron este sábado

Gutiérrez Mancilla recordó que “Morena llegó al poder prometiendo acabar con las relaciones incestuosas entre el poder político y el poder económico, pero hoy vemos con claridad que ese discurso se cayó a pedazos”.

“Hoy el gobierno calla, encubre y protege a toda aquella o a todo aquel que sean amigos de los ‘nepo babies’ del bienestar, porque más puede el dinero que la justicia, más puede el compadrazgo que la verdad. Ser amigo del junior Andy, hoy es sinónimo de ser intocable y eso, señoras y señores, es el sello de esta dictadura”, subrayó.

El diputado del PRI resaltó que “después de estar cubriendo estos eventos, la negligencia y la corrupción les arrebataron la vida”.

“Una estructura no autorizada se derrumbó y les arrebató sus sueños y lo más doloroso, lo más indignante, es que después de su muerte, sus cuerpos fueron tratados con una frialdad escalofriante”, mencionó.

Gutiérrez Mancilla enfatizó que las víctimas “fueron trasladadas a un hospital pese a haber fallecido en el lugar, se encubrió su muerte durante más de siete horas. ¿Para qué?, para no interrumpir el negocio, para no frenar el lucro y para que el show continuara, así de brutal, así de inhumano y no podemos ignorar el poder que se esconde detrás de este silencio criminal”, subrayó.

Temas

organizadores del Festival Ceremonia Festival Ceremonia Andy López Beltrán