Athletic empató 0-0 con Rangers en el Ibrox Stadium en la ida de los Cuartos de Final de la Liga Europa, pese a jugar con superioridad numérica desde el minuto 13 y fallar un penalti que Alex Berenguer no logró convertir ante el guardameta Liam Kelly.
El conjunto escocés se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Robin Propper por derribar a Iñaki Williams siendo el último defensor. En el minuto 82, Berenguer tuvo la oportunidad más clara del encuentro desde los 11 metros, pero Kelly detuvo el disparo centrado. En los últimos minutos, Rangers jugó con 9 tras la lesión de Dujon Sterling y ya sin cambios disponibles.
Athletic dominó gran parte del encuentro, acumulando ocasiones claras, especialmente en la primera parte, con remates peligrosos de Sannadi y Sancet. Sin embargo, el portero local mantuvo su arco en 0 con intervenciones decisivas. Las contras del Rangers generaron cierto peligro, pero la zaga bilbaína respondió con solvencia.
El segundo tiempo se detuvo durante 8 minutos tras un golpe que dejó tendido a Bailey Rice, quien fue retirado en camilla. El juego se reanudó con una acción polémica revisada por el VAR: una mano previa a un gol anulado de Berenguer derivó en el penalti fallado.
A pesar de la ventaja numérica y el control territorial, el Athletic no logró romper el empate. El duelo de vuelta, que se jugará el próximo jueves en San Mamés, será el que defina al semifinalista de la competencia.