Repudian APF y clubes paraguayos actos racistas en duelo ante Palmeiras

Facebook
X
Telegram
WhatsApp
Print

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y los clubes de la primera división condenaron este jueves los actos de racismo que habrían sufrido jugadores y aficionados de Cerro Porteño durante el partido contra Palmeiras, disputado el pasado miércoles en São Paulo por la Copa Libertadores.

En una carta dirigida a Ednaldo Rodrígues Gomes, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), la APF solicitó “las sanciones más severas y ejemplares al Club Palmeiras” y calificó los hechos como “absolutamente inaceptables”, al tiempo que advirtió que “se incitaba a la violencia” durante el encuentro.

Palmeiras informó que está trabajando para identificar al responsable de los gestos racistas registrados en las gradas del Allianz Parque mediante su sistema de reconocimiento facial.

La dirigencia paraguaya recordó un episodio previo en marzo durante la Copa Libertadores sub-20, en el que el delantero brasileño Luighi denunció actos racistas por parte de aficionados de Cerro Porteño en Paraguay. En contraste, señalaron que las denuncias del paraguayo Ángel Romero no recibieron la misma atención.

Los dirigentes afirmaron que el racismo debe ser juzgado siempre con los mismos criterios: “No se puede cerrar los ojos ante una situación y reaccionar con firmeza ante otra”.