Justin Rose firmó este jueves una tarjeta de 65 golpes, 7 bajo par, para colocarse como líder del Masters de Augusta tras la primera jornada, con 3 golpes de ventaja sobre Scottie Scheffler, Corey Conners y Ludvig Aberg, sus más cercanos perseguidores.
El británico, que logró 8 birdies y 1 solo bogey en el hoyo 18, se destacó en el Augusta National Golf Club con una ronda sólida que lo coloca al frente del primer “grande” de la temporada. Scheffler, actual campeón del torneo, terminó con 68 golpes (-4) y busca convertirse en el primer jugador desde Tiger Woods (2001-2002) en ganar el Masters de forma consecutiva.
También con -4 finalizaron el sueco Ludvig Aberg y el canadiense Corey Conners, ambos con 5 birdies y 1 bogey. Más atrás, con -3, aparecen Bryson DeChambeau y el británico Tyrrell Hatton, mientras que varios favoritos enfrentaron dificultades en su debut.
Jon Rahm, campeón en 2023, concluyó su ronda con 75 golpes (+3), con birdies en los hoyos 3 y 13, pero sufrió 5 bogeys que lo obligan a remontar para mantenerse en competencia. Su compatriota Sergio García terminó con el par en su participación número 100 en un “major”, con 2 birdies y 2 bogeys. Josele Ballester (+4) y José María Olazábal (+5) también tuvieron una jornada complicada.
En el grupo latinoamericano, Ángel Cabrera, de regreso al Masters tras 6 años y una estancia en prisión, cerró su ronda con +3, al igual que el venezolano Jhonattan Vegas. Joaquín Niemann (par) y Nicolás Echavarría (+1) completan la actuación regional tras el primer día.