Veracruz.- El grupo legislativo del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso del estado desapareció este jueves luego de que dos de sus integrantes se incorporaron a Morena.
Ramón Díaz Ávila, quien fungía como coordinador de la fracción petista, comentó que tanto Dulce María Hernández Tepole y Luis Vicente Aguilar Castillo están en libertad de decidir libremente a donde estar.
Pero les advirtió que quienes abandonaron a su partido en los comicios pasados y se unieron a Morena “no avanzaron políticamente. Fueron castigados electoralmente” e, incluso, “fueron engañados”.
Te podría interesar
-
Elecciones locales
Candidato al municipio veracruzano de Las Vigas del PT es investigado por presuntamente simular su secuestro
-
Elecciones 2025
Dirigente de MC en Veracruz acusa que 10 candidatos han sido amenazados; cinco aspirantes se retiraron de la contienda
Díaz Ávila admitió que su partido resiente ambas salidas, sobre todo, porque “ganaron de mayoría siglados por el PT“.
Esta tarde, la diputada Dulce María Hernández Tepole solicitó su renuncia a la bancada petista e incorporación al grupo Legislativo de Morena.
Ayer, miércoles 9 de abril, el diputado también del PT Luis Vicente Aguilar Castillo, anunció su incorporación al grupo Legislativo de Morena en el Congreso de Veracruz y su renuncia a la bancada del Partido del Trabajo (PT).
Ante ello, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Esteban Bautista Hernández, aseguró que aún no se puede hablar de sobrerrepresentación legislativa y que “eso sería posible hasta después de la contienda electoral”, que concluye el 1 de junio.