El colombiano Nico Echavarría superó este viernes el corte del Masters de Augusta en su primera participación en el torneo, al firmar una tarjeta de -2 en la segunda ronda, lo que le permitió acumular un total de -1 y seguir en competencia durante el fin de semana.
El golfista de Medellín, de 30 años, logró birdies en los hoyos 2, 6, 16 y 17, y solo cometió bogeys en los hoyos 14 y 18. Echavarría compartió grupo con el inglés Danny Willett y el estadounidense Davis Thompson, y logró ubicarse por debajo del corte, que se estableció en +2.
También avanzó el chileno Joaquín Niemann, quien a pesar de un cierre complicado este viernes, logró mantenerse justo en el límite con +2 acumulado. Niemann había iniciado con 2 birdies en los primeros 8 hoyos, pero luego registró un doble bogey en el 15, 3 bogeys y solo 1 birdie más.
Con la eliminación del puertorriqueño Rafael Campos (+4), del venezolano Jhonattan Vegas (+6) y del argentino Ángel Cabrera (+11), Echavarría y Niemann se convirtieron en los únicos latinoamericanos que disputarán las rondas finales en Augusta.