Nick Cassidy encabezó este viernes la primera sesión de Entrenamientos Libres de la Fórmula E en el Homestead-Miami Speedway, tras marcar un tiempo de 1:23.785s en lo que fue el primer contacto oficial de los 22 pilotos con la pista luego de la cancelación del Shakedown por fuertes lluvias.
Antonio Felix da Costa, de TAG Heuer Porsche, se ubicó segundo, mientras que Taylor Barnard, de NEOM McLaren, finalizó tercero. El piloto británico de 20 años, quien ocupa el segundo lugar del campeonato tras 2 podios y 1 pole en Jeddah, continúa sumando registros en su temporada debut.
La sesión estuvo marcada por momentos tensos, como el casi contacto entre los 2 pilotos de Porsche, Da Costa y Pascal Wehrlein, tras un intento de adelantamiento del alemán. Wehrlein finalizó quinto, justo detrás de Mitch Evans, quien fue cuarto. Ambos se vieron perjudicados por la pista mojada en algunos sectores, resultado del clima severo anterior.
Jake Dennis y Nico Mueller, de Andretti, lideraron la tabla en los primeros compases, pero los tiempos comenzaron a bajar a medida que la pista mejoraba. Lucas di Grassi, del Lola Yamaha ABT, sorprendió al recortar 1.3s al tiempo de Evans, buscando sus primeros puntos de la temporada 11.
Oliver Rowland tuvo una salida de pista durante una vuelta de 350 kWh, mientras que Norman Nato marcó brevemente el mejor tiempo antes de descender en la tabla. Cassidy terminó la sesión dominando los 2 últimos sectores y consolidando su forma tras sumar puntos en Jeddah. Sébastien Buemi, por su parte, cerró en último lugar tras calificar su monoplaza como “inconducible”.
-
Dayra Gómez
Ver todas las entradas