Christian Horner, director del equipo Red Bull, reconoció este viernes que McLaren parece estar varias décimas por delante del resto de sus rivales en el circuito de Sakhir, donde se corre este fin de semana el Gran Premio de Baréin, y consideró improbable que se repita una actuación dominante como la que logró Max Verstappen en Japón.
Oscar Piastri lideró la segunda sesión de entrenamientos libres, superando a su compañero Lando Norris con ambos McLaren medio segundo por delante de George Russell (Mercedes) y Charles Leclerc (Ferrari). Verstappen, ausente en la FP1 tras ceder su asiento al piloto reserva Ayumu Iwasa, terminó séptimo en la FP2, a 8 décimas del mejor tiempo.
“Los McLaren parecen muy, muy rápidos. Con Mercedes y Ferrari todo parece bastante cerca, pero McLaren definitivamente parece tener unas décimas sobre el resto del campo”, declaró Horner al medio Viaplay. Añadió que la prioridad del equipo es entender cómo mejorar su rendimiento, afectado principalmente por la temperatura.
Red Bull enfrenta dificultades similares a las vividas el viernes pasado en Japón, aunque en aquella ocasión el equipo logró ajustar la puesta a punto para que Verstappen firmara una pole sobresaliente. Esta vez, sin embargo, el trazado abrasivo de Baréin, sumado al calor, parece favorecer a McLaren, especialmente en la gestión de neumáticos.
Helmut Marko, asesor de Red Bull, sostuvo una postura similar al hablar con Motorsport.com. “Somos demasiado lentos y los neumáticos se están calentando demasiado. El principal problema es la temperatura de los neumáticos, que no podemos mantener bajo control. Cuando sube, empezamos a derrapar y eso empeora todo”, señaló.
Marko añadió que hubo un breve momento en que los Red Bull igualaron los tiempos de Norris, pero solo durante 3 o 4 vueltas. “Esta pista no nos va bien, y tampoco estas altas temperaturas”, concluyó el directivo.
Con información de Motorsport.com.
-
Agencias
Ver todas las entradas