Oliver Oakes renunció de forma inmediata a su cargo como director del equipo Alpine, anunció la escudería el pasado martes tras regresar del Gran Premio de Miami. La salida se suma a las recientes dimisiones de Otmar Szafnauer y Bruno Famin, y hasta el momento no se ha anunciado un reemplazo.
La escudería francesa publicó este miércoles declaraciones de Oakes y del asesor ejecutivo Flavio Briatore, quien negó que la salida esté relacionada con conflictos internos. “En las últimas 24 horas se ha dicho mucho, asociando erróneamente la decisión de Oli de dimitir con un supuesto desacuerdo… Esto es completamente falso y está muy lejos de la realidad”, afirmó Briatore. Añadió que Oakes y él compartían una relación cercana y objetivos a largo plazo para el equipo.
Briatore aseguró que la renuncia de Oakes responde a motivos personales, ajenos al funcionamiento del equipo, y que la dirección actual seguirá enfocada en mejorar el rendimiento en lo que resta de la temporada. “Seguiré participando cada vez más en el equipo… Trabajaremos duro para mejorar nuestra posición esta temporada y prepararnos para 2026”, concluyó.
Por su parte, Oakes agradeció al equipo de Enstone por su tiempo al frente del proyecto. “Ha sido un privilegio liderar a todos en Enstone. ¡Qué equipo, qué lugar!… Flavio ha sido como un padre para mí, siempre me ha apoyado desde que asumí el cargo”, expresó el expiloto y exdirector de Hitech Grand Prix.
Bajo el mando de Oakes, Alpine finalizó en 6.º lugar durante la segunda mitad de la temporada 2024. Sin embargo, tras 6 rondas disputadas en 2025, el equipo ocupa la 9.ª posición en la clasificación general.
-
Dayra Gómez
Ver todas las entradas