La FIFA anunció este miércoles que el Estadio Maracaná de Río de Janeiro será una de las 8 sedes oficiales para albergar partidos del Mundial de Fútbol Femenino de 2027, que se celebrará en Brasil del 24 de junio al 25 de julio, siendo la primera vez que el torneo se disputará en un país de América Latina.
En un video publicado en redes sociales, la FIFA presentó junto a figuras como Vinicius Júnior, Marta y Kaká los escenarios seleccionados para recibir a las 32 selecciones participantes. Además del Maracaná, el organismo confirmó al Estadio Nacional (Brasilia), Arena Itaquera (São Paulo), Arena Fonte Nova (Salvador), Estadio Mineirão (Belo Horizonte), Arena Castelão (Fortaleza), Beira-Rio (Porto Alegre) y Arena de Pernambuco (Recife).
La Copa Mundial Femenina se celebró por primera vez en 1991 en China y, desde entonces, ha tenido 7 países anfitriones. Esta será la décima edición del torneo y la primera que se disputará en el hemisferio sur.
Hasta ahora, 5 selecciones han levantado el trofeo: Estados Unidos con 4 títulos, Alemania con 2, y Noruega, Japón y España con 1 cada una. España es la vigente campeona tras coronarse en la edición de 2023.
Brasil fue elegido como sede en mayo de 2024, imponiéndose ante la candidatura conjunta de Alemania, Bélgica y Países Bajos.