Ganan Knicks en Boston y ponen a Celtics al borde del abismo

Facebook
X
Telegram
WhatsApp
Print

Los New York Knicks vencieron 90-91 a los Boston Celtics en el TD Garden y tomaron una ventaja de 2-0 en la Semifinal del Este, dejando a los vigentes campeones de la NBA contra las cuerdas antes del viaje a Nueva York para el tercer y cuarto partido de la serie.

Por segundo juego consecutivo, Boston desperdició una ventaja de 20 puntos en el tercer cuarto, repitiendo errores ofensivos como su bajo acierto en triples (10 de 40). En defensa, Mikal Bridges volvió a brillar con un robo decisivo a Jayson Tatum en la última posesión, como ya lo había hecho ante Jaylen Brown en el primer encuentro.

Josh Hart lideró a los Knicks con 23 puntos y 6 rebotes, mientras que Karl-Anthony Towns aportó 21 puntos y 17 rebotes en un duelo frente a su compatriota Al Horford. Jalen Brunson fue clave con los últimos 6 puntos del equipo y Bridges anotó sus 14 puntos en un último cuarto determinante.

Los Celtics firmaron otra actuación preocupante, con solo 36.2 % en tiros de campo. Brown y White anotaron 20 puntos cada uno, pero con bajos porcentajes. Tatum terminó con 13 puntos, 14 rebotes y 5 de 19 en tiros. Kristaps Porzingis solo jugó 14 minutos y sumó 8 puntos tras salir del banquillo.

Con esta victoria, los Knicks se convirtieron en el primer equipo en la historia de la NBA en remontar desventajas de 20 puntos en 2 partidos consecutivos de playoffs. Además, las estadísticas los favorecen: el 85.7 % de los equipos que ganaron los 2 primeros juegos como visitantes en una serie a 7 avanzaron de ronda (30-5).