Dolores Padierna busca conformar comisión especial para el Fobaproa en Diputados

“Vamos a ver si lo logramos, y si se logra, haríamos hasta llegar al objetivo de que se revise todo, que el pueblo de México conozca la verdad de lo ocurrido con el rescate bancario", señaló

Facebook
X
Telegram
WhatsApp
Print

Aunque reconoció que la deuda del Fobaproa no se puede eliminar, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, la morenista Dolores Padierna, dijo que promoverá la conformación de una comisión especial en ese recinto legislativo para que investigue sobre el rescate bancario. 

“Se revivió el tema afortunadamente, al menos de nuestra parte queremos  insistir en ello para que se fundamente lo suficiente y podamos formalizar una comisión en la Cámara de Diputados.

“Vamos a ver si lo logramos, y si se logra, haríamos hasta llegar al objetivo de que se revise todo, que el pueblo de México conozca la verdad de lo ocurrido con el rescate bancario; no nos conformamos con la auditoría que hizo Michael Mackey, se necesita ir al 100% de la investigación de ese rescate bancario”, sostuvo.

Te podría interesar

  • Congreso de la Unión

    Morena abre debate sobre Fobaproa en la Permanente: oposición acusa distractor y Fernández Noroña cierra el micrófono

  • San Lázaro

    Monreal apoya crear Comisión de la Verdad para investigar el Fobaproa; “es un expediente abierto”, dice

Sin embargo, la legisladora por Morena reconoció que, aunque haya una investigación, no se podrá detener el pago de la deuda por el Fobaproa

“El país no puede dejar de pagar la deuda por todas las conciencias económicas que tendría, y sería económicamente inviable. No hay manera de no pagar, lo que sí se puede hacer es que devuelvan algunos lo que se llevaron, o que los banqueros hagan lo posible por suspender esta llegada de recursos públicos, ya no es justificable. Comenzó con 250 mil millones, ya se pagaron 2 billones de pesos, todavía falta por pagar 1 billón de pesos, porque los pagarés Fobaproa tuvieron una tasa de interés mañosa”, aseveró.

Previamente, en la tribuna de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Dolores Padierna Luna afirmó que en 1998 “se consumó el fraude más grande la historia de México, las deudas de unos cuantos banqueros y una élite privada corrupta, Zedillo, las convirtió en deuda pública, en deuda de todos los mexicanos. Zedillo fue el aval de la ambición, de la voracidad y la torpeza de los banqueros”.

Temas

Dolores Padierna Fobaproa Cámara de Diputados