El entrenador y exfutbolista argentino MatíasAlmeyda fue despedido del club griego AEKAtenas, al que ha dirigido los últimos 3 años y con el que en 2023 ganó la liga y la copa de Grecia.
“AEK anuncia la finalización de su cooperación con el actual entrenador del equipo, MatíasAlmeyda”, señaló el equipo en un comunicado.
La decisión viene después de que el AEK finalizara en el cuarto puesto de la Superliga griega tras perder 7 partidos consecutivos en las eliminatoriaspara el título, que finalmente consiguió esta temporada el Olympiacos.
“La familia del AEK y el responsable administrativo del club, MariosIliópulos, agradecen a MatíasAlmeyda y a sus compañeros todo lo que han ofrecido a nuestro equipo. Les deseamos lo mejor en sus carreras”, se señala en el comunicado.
En la primera temporada al frente del equipo (2022-2023), Almeyda consiguió ganar el primer doblete del AEK en 45 años.
Sin embargo, la eliminación el año pasado ante el FCNoah armenio en la tercera ronda clasificatoria para la LigaConferencia y una serie de derrotas del equipo en la liga griega fueron decisivos para que el equipo haya acabado rescindiendo el contrato del argentino.
El AEK fue fundado en 1924 por inmigrantesgriegos que llegaron a Atenas desde Estambul. Desde su fundación ha ganado 13 ligas y 16 copas de Grecia.