La Selección Mexicana de Fútbol anunció que disputará partidos amistosos ante Japón y Corea del Sur durante la fecha FIFA de septiembre en Estados Unidos, como parte de su preparación rumbo al Mundial 2026.
El duelo ante Japón se jugará el 6 de septiembre en el Alameda County Stadium de Oakland, mientras que el encuentro contra Corea del Sur se celebrará el día 9 en una sede aún por confirmarse, informó la Federación Mexicana de Fútbol en un comunicado oficial.
Estos encuentros se suman a los compromisos programados para junio, cuando México enfrentará a Suiza el día 7 en Salt Lake City y a Turquía el 10 en Chapel Hill, como parte de la preparación previa a la Copa Oro de la Concacaf.
Javier Aguirre, actual seleccionador nacional, trabaja en la definición de la lista definitiva de convocados que disputará el Mundial de 2026, torneo que México organizará junto a Estados Unidos y Canadá.
Aguirre, en su tercera etapa al frente del equipo nacional, acumula 5 victorias, 1 empate y 1 derrota en 7 partidos. Bajo su mando, México conquistó en marzo la Liga de Naciones de la Concacaf por primera vez.