Ferrari rechazó este martes que su Hypercar 499P #50, descalificado de la cuarta posición en las 24 Horas de Le Mans 2025, fuera inseguro o hubiera alcanzado una velocidad ilegal por una supuesta ventaja aerodinámica derivada de un alerón trasero defectuoso.
En un comunicado oficial, la Scuderia expresó su sorpresa ante la decisión de los comisarios, quienes alegaron que al auto le faltaban 4 tornillos en el alerón trasero, lo que comprometía la seguridad y violaba el reglamento técnico al permitir una flexión de 52 mm, más del triple de los 15 mm permitidos. También apuntaron que el coche alcanzó su velocidad máxima en la vuelta 380, de un total de 387, lo que sugeriría un rendimiento mejorado por menor resistencia aerodinámica.
Ferrari respondió que “la ausencia de 1 o más de estos componentes no comprometía la seguridad del coche de ninguna manera”, y aseguró que los tornillos faltantes se perdieron durante los últimos 37 minutos de la carrera, sin afectar el resultado final ni representar una ventaja en pista.
Sobre la velocidad señalada, la escudería italiana indicó que fue registrada mientras el coche rodaba al rebufo del 499P #51, su auto hermano, durante las últimas 7 vueltas. “La velocidad máxima del 499P #50… se registró durante las últimas 7 vueltas del coche, mientras corría al rebufo”, aclaró.
Ferrari insistió en que el incidente no ofreció ningún beneficio competitivo ni comprometió la seguridad de los pilotos o de otros equipos. Aunque no criticó directamente la decisión de los comisarios, subrayó su confianza en el reglamento del Campeonato Mundial de Resistencia.
Con información de Motorsport.com
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Agencias
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