Asigna NFL a los Kansas City Chiefs a España como parte de sus mercados globales

Facebook
X
Telegram
WhatsApp
Print

La NFL asignó a los KansasCity Chiefs, la más reciente dinastía de la liga, a España como parte de uno de los equipos con derechosde comercialización en la expansión de su programa de mercados globales.

Los Chiefs, campeones en los SuperBowls LIV, LVII y LVIII, se unen a los ChicagoBears y los MiamiDolphins como los 3 equipos con derechos para hacer crecer su marca y popularizar el futbolamericano en España.

Este año los Dolphins serán uno de los primeros equipos en disputar un partido de temporada regular en este país, el cual se realizará en el SantiagoBernabéudeMadrid en una fecha y con un rival que están próximos a anunciarse.

Desde el 2021 la NFL puso en marcha el programa “The International Home MarketingArea” que repartió a los 32 equipos de la liga por varios países de Mundo para incentivar la marca y el gusto por este deporte.

Este lunes la liga anunció la apertura de 2 nuevos mercados.

A Grecia le fue asignado LosAngeles Chargers y a EmiratosÁrabes Unidos se le asignaron LosAngeles Rams, SanFrancisco49ers y WashingtonCommanders como equipos que pueden tener actividadcomercial.

“La expansión del Programade Mercados Globales en este 2025 refleja el enfoque continuo de la NFL en el crecimiento del deporte y la conexión con la afición a nivel global”, afirmó Peter O’Reilly, vicepresidente ejecutivo de la NFL.

Además de los Chiefs, asignados a España, 8 equipos más recibieron permisos para comercializar su marca en otros destinos.

Los ArizonaCardinals se podrán mover en Canadá, Brasil incorporó a los DetroitLions y PhiladelphiaEagles, IndianapolisColts trabajará en Suiza, Las Vegas Raiders y Seattle Seahawks harán lo propio en Australia y NuevaZelanda, y los Chiefs también recibieron permiso para llevar su marca a Irlanda y ReinoUnido.

“Con la incorporación de más equipos a este programa y la ampliación de los derechosglobales y a medida que el programa se expande a nuevos mercados, estamos observando un fuerte impulso e impacto en el crecimiento conjunto de la afición en todo el Mundo”, concluyó Peter O’Reilly.