El Consejode Disciplina de la FederaciónPortuguesadeFutbol (FPF) sancionó con 6 meses de suspensión y una multa de 2,040 euros al entrenador del equipo femenil B del Romariz, Joel Oliveira, por proferir un insulto sexista a una árbitra en un partido.
“Las expresionesimputadas al acusado son altamente reprochables, con un alto nivel de intencionalidad y culpabilidad, especialmente teniendo en cuenta que el acusado es el entrenador de un equipo de futbolfemenino y, por lo tanto, tiene un especial deber (…) con la ética deportiva y la ausencia de violenciafísica y verbal”, consideró el Consejo en una resolución.
El incidente tuvo lugar el pasado 13 de febrero en un partido entre el Paçosde Ferreira y el RomarizB de la CopaNacional Femenina de Promoción, que las pacenses ganaron por 2-0.
Oliveira, que se refirió a la árbitra del partido como “vaca” y cuestionó en repetidas ocasiones su trabajo, poniéndola en duda: “¡No sé qué estás haciendo aquí!”
Finalmente fue expulsado del juego y de camino a los vestuarios dijo: “Aprende a pitar, vienes aquí sin saber lo que haces, vete para la casa”.
El Consejode Disciplina consideró los hechos como una “infracción muy grave” y sancionada por la RegulaciónDisciplinaria de la FPF.