El japonés Yuki Tsunoda, nuevo piloto de Red Bull a partir del Gran Premio de Japón, aseguró que no tendrá problemas para adaptarse al exigente RB21, pese a las dificultades que han enfrentado otros pilotos con el monoplaza de la escudería.
Tsunoda reemplazará a Liam Lawson tras un sólido inicio de temporada con Racing Bulls en 2025, aunque errores estratégicos le impidieron sumar puntos en la última carrera. A diferencia de Pierre Gasly, Alexander Albon y Sergio Pérez, quienes han tenido dificultades con la configuración del Red Bull, Tsunoda cree que el desafío ha sido exagerado.
“Más que un coche extremadamente difícil, me pareció que la filosofía de puesta a punto era completamente diferente”, comentó tras probar el RB21 en el simulador. “Me encantan los coches que giran agresivamente y, en el pasado, adapté mi estilo de conducción a ese tipo de configuración”.
Según el medio informativo Motorsport.com, el japonés reconoció que la transición a mitad de temporada no será sencilla, pero mantiene la confianza en sus capacidades. “Tradicionalmente, los Racing Bulls subviraban más y me costó adaptarme, pero lo logré. Ahora tendré que hacerlo de nuevo con Red Bull, pero no me preocupa demasiado”, añadió.
Sobre sus expectativas para el Gran Premio de Japón, Tsunoda evitó hacer promesas, pero se mostró optimista. “Todavía no hay garantías de que pueda maximizar mi rendimiento en este coche. Sin embargo, si logro extraer todo su potencial, las oportunidades llegarán”, afirmó.
Su objetivo en Suzuka es alcanzar la Q3 y terminar dentro del top 10.
Con información de Motorsport.com.
-
Agencias
Ver todas las entradas