El coordinador de Fomento Cooperativo de la Alcaldía Álvaro Obregón, Dante Santillán, fue exhibido por utilizar programas sociales para beneficiar a su hermano Eduardo Santillán, candidato a ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Lo anterior fue denunciado por el Partido Acción Nacional, al presentar un punto de acuerdo en el Congreso de la Ciudad de México, donde exige que el alcalde de Álvaro Obregón, el morenista Javier López Casarín, responsable de los programas sociales de su alcaldía se pronuncie e investigue los hechos.
Ayer jueves, la bancada panista denunció en tribuna que vecinos de la Alcaldía Álvaro Obregón, acusaron al funcionario de presionarlos para asistir a un mitin de Eduardo Santillán.
Te podría interesar
-
Transparencia y Anticorrupción
Diputados aprueban en comisión dictamen a la Ley de Adquisiciones; hay susceptibilidad de corrupción de funcionarios y en dependencias: PRI
-
Reconoce que no son perfectos
Expresidenta del comité ciudadano del SNA defiende la actuación de los sistemas estatales anticorrupción
“Estas personas manifestaron su preocupación ante el temor de que su no se le solicitó a la Contraloría y a la Fiscalía de Delitos Electorales meter mano y castigar a quien resulte responsable. “O López Casarín es cómplice o no tiene control de su alcaldía””, menciona el punto de acuerdo.
La bancada blanquiazul condenó que “ los hechos antes descritos no sólo afectan a los beneficiarios, sino que representan un grave retroceso en la lucha por una política justa y transparente”.
Ante ello hicieron un llamado a investigar este tipo de hechos que “impliquen la probable comisión de delitos electorales y actos de corrupción”.
Dante Santillan compartió en sus redes sociales una publicación para asistir al mitin de su hermano, donde posteó la invitación con el mensaje: “Desde Álvaro Obregón todo el apoyo a Eduardo Santillán”.